La confianza es el aspecto más importante en las relaciones entre una empresa y sus clientes. Sin confianza, no hay clientes. Sin clientes, no hay ventas. Sin ventas, pues, no hay empresa.

Es importante entender qué es la confianza, y cómo se puede desarrollar con los clientes.

Según el diccionario, la confianza existe cuando hay creencia en la competencia, la verdad, y la fiabilidad de algo o alguien.

Los investigadores Tan and Sutherland (2004) dicen que, “En hablar de la competencia, los consumidores evalúan si el vendedor tiene las habilidades y la pericia para cumplir a sus necesidades.” ¿Qué quiere decir?

Para la mayoría de los estadounidenses, la creencia en la competencia de una empresa es el aspecto mas importante de la confianza, especialmente cuando ellos van a comprar un producto o contratar un servicio de una empresa extranjera. En otras palabras, una empresa no estadounidense.

 

¿Cómo puede una empresa ganar la confianza de los consumidores estadounidenses?

 

¡No es tan difícil como se cree – solo hay que enseñarles que la empresa tiene la competencia para cumplir sus necesidades y sus deseos!

Aquí son tres pasos que se puede tomar para asegurar que una empresa está mandando un mensaje de competencia y confianza.

  1. Actualiza el sitio web de la empresa, usando la tecnología de hoy. Por ejemplo, ya no se debe usar Flash, ni Java en el sitio web de la empresa.
  2. Asegura que el sitio web y los mensajes puestos en las redes sociales están escritos con inglés perfecto y que el inglés es el inglés de los estadounidenses. Los estados unidos es el mercado más grande del mundo dónde hablan inglés. No tiene sentido usar inglés británico porque los estadounidenses van a sentir que la empresa no está hablando directamente con ellos.
  3. Revisa la estrategia de mercadotecnia de la empresa. Hoy en día, las mejores estrategias emplean un técnico que se llama “storytelling.” Con este técnico, las empresas conectan profundamente y emocionalmente con los consumidores y sus clientes cuando se cuentan las historias de sus clientes. Los clientes que sean conectados emocionalmente con la empresa regresarán siempre a comprar los productos o los servicios que les ofrezca.

 

Con estes tres pasos, una empresa ya estará un paso adelante de la competencia, especialmente aquella que no tenga la confianza de los consumidores estadounidenses.

Soy estadounidense y asesor experto de la mercadotecnia y las comunicaciones interculturales. Te ayudaré hacer “gringo-friendly” tu estrategia de mercadotecnia y todas tus comunicaciones con los estadounidenses. ¡Estoy a tus ordenes!

 


Referencias
1) Arnot, C. (2015, January-February). Seven steps to build consumer trust. Risk Management, 62(1), 12+
2) Tan, F. B., & Sutherland, P. (2004). Online consumer trust: a multi-dimensional model. Journal of Electronic Commerce in Organizations, 2(3), 40+